938 724 077

de lunes a viernes
de 09:00 a 20:00

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN – VIAJE EN MOTO

La organización de la oferta de viajes combinados y otros servicios turísticos ha sido realizada por Viatges Martí S.L. Calle Pompeu Fabra, 9 - 08242 Manresa CIF B-60131307. con título licencia de agencia de viajes GC-498.

Regulación jurídica aplicable
La relación contractual entre la agencia organizadora y el cliente se rige por las cláusulas del contrato de viaje combinado, por la ficha técnica del viaje que detalla su contenido definitivo y por las presentes condiciones generales, todas redactadas de conformidad con lo dispuesto en la reglamentación catalana de las agencias de viaje (Decreto 168/1994, de 30 de mayo) y por la Ley estatal de condiciones generales de contratación (Ley 7/1998, de 13 de abril).

INSCRIPCIONES
En el momento de la inscripción, por norma general, salvo que no se especifique lo contrario; tendrá que depositarse como mínimo un 25% del importe total del viaje, no considerándose ninguna reserva conforme, hasta que se realice el depósito. A partir de este momento; en caso de cancelación por parte del cliente, incurrirá en el pago de un 5% de gastos de gestión, más los gastos de anulación si los hubiese. El importe restante deberá pagarse como mínimo 30 días antes de la salida, salvo que se especifique lo contrario en el presupuesto / confirmación de reserva . En el caso que una persona inscriba a otros, asume en su nombre todas y cada una de las implicaciones especificadas en estas condiciones generales.

PRECIOS
Los precios están basados en tarifas de transportes, tipo de cambio de moneda, tasas e impuestos vigentes a fecha especificada en el pié de página. Cualquier variación en el precio podrá dar lugar a la revisión, siempre que la misma se produzca antes de los 20 días de la salida (Según el articulo 20 del Decreto 168/1994). Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, quién, en caso que la modificación supere el 15% del precio del viaje, podrá desistir sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso se revisaran al alza los precios dentro de los 20 días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto a las solicitudes ya realizadas y confirmadas.

DOCUMENTACIÓN
Todos los pasajeros inscritos en el viaje, son responsables de tener en regla la documentación necesaria para el país que se visita (DNI, pasaporte, visado, medidas sanitarias...) Viatges Martí, actúa como informador, pero es responsabilidad del cliente confirmar delante las autoridades competentes. los documentos necesarios Pueden encontrar esta información, así como recomendaciones, situaciones de conflictos, etc. en la página de Internet; http://www.exteriores.gob.es .En caso que por falta o incorrección de la documentación necesaria el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, la agencia aplicara las condiciones señaladas en el apartado de anulaciones.

PRESENTACIÓN A LA SALIDA
Recomendamos la presentación a facturación de los aeropuertos, tres horas antes de la salida del vuelo .Aconsejamos a los pasajeros reconfirmar, dentro de las 48h previas a la salida y/o retorno previstos: el punto de salida, fecha, horario y número de vuelo. De no efectuarse esta reconfirmación, la agencia declina toda responsabilidad en caso de alteraciones sobre las informaciones dada con anterioridad.

ANULACIONES:
Debido a las especiales condiciones de contratación de los viajes en moto, por norma general (salvo que se especifique lo contrario en el presupuesto realizado) se estipulan las siguientes condiciones de anulación:
Por norma general una vez emitidos los billetes aéreos, en caso de cancelación comportaran el 100% de gastos
Además si la anulación se produce en los siguientes números de días previos a la salida

Entre 60 y 31 días antes de la salida el 20% del importe total del viaje
Entre 30 y 21 días antes de la salida el 50 % del importe total del viaje
Entre 20 y 11 días antes de la salida el 75 % del importe total del viaje
10 días antes de la salida: 100% del importe total del viaje

 RESPONSABILIDADES
La agencia organizadora declara explícitamente que actúa como intermedia entre los viajeros y las entidades o personas que facilitan los servicios contratados. El CLIENTE es informado y acepta en nombre de todos los viajeros incluidos en la reserva las peculiares características del viaje alternativo con actividades de "riesgo" que adquiere.
Reconoce que ha sido correctamente informado por parte de la agencia de viajes sobre los peligros de la práctica de la actividad deportiva a realizar y que asume el riesgo bajo su única y exclusiva responsabilidad, declarando estar en disposición de la habilidades, licencias y seguros de accidentes necesarios para una práctica segura y responsable, declinando cualquier responsabilidad sobre Viajes Martí S.L - Viaje en Moto y sus proveedores, de las posibles consecuencias que su carencia y/o mala practica pudieran derivar.
En caso de accidente, cada cliente asume por cuenta propia los daños a vehículos que pueden estar total o parcialmente cubiertos dentro de los límites que establece cada proveedor. A la llegada en destino, el cliente deberá firmar un documento asumiendo los riesgos de la actividad, así como una pre-autorización sobre el importe de la fianza en su tarjeta de crédito asumiendo las condiciones particulares en caso de daños al vehículo, teniendo en cuenta que los desperfectos por accidentes, caídas o negligencias, pueden ocasionar perdidas parciales o totales de las fianzas.
Por tratarse de contrato firmado directamente entre el cliente / conductor del vehículo y el prestatario del servicio en destino, en caso de reclamación por daños al vehículo, Viatges Marti S.L, - Viaje en Moto no podrá actuar como mediador entre arrendador y arrendatario.

Cuando el viaje se efectúa con vehículos propios o alquilados por la agencia organizadora, en caso de accidente, cualquier que sea el país donde se produzca, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes del país que se encuentre matriculado el vehículo. La agencia organizadora no se responsabiliza de los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros que se originen a consecuencia de retrasos en la salida de los vuelos u otros medios de transporte por cualquier causa que fuera. La organización no ser hará responsable durante el viaje, actividad o expedición de los cambios en el programa como consecuencia de los ajustes de horario o retrasos por parte de las compañías de transporte

El itinerario reservado tiene carácter orientativo dado las peculiares características del viaje alternativo que adquiere. Acepta expresamente las modificaciones que se puedan producir por circunstancias ajenas al organizador tales como climatológicas, por imposiciones imprevistas de los proveedores de la zona para garantizar la seguridad del viajero o cualquier otra razón imprevista que obligara a la modificación del itinerario i/o servicios contratados.

INFORMACIÓN DEL CLIMA y PAIS
Aconsejamos informarse antes de la salida del clima y recomendaciones que se pueden encontrar en el país de destino. Puede consultar esta información en la pagina: http://espanol.weather.com/global

 Tratamiento de datos de caracter personal
Los datos personales de las personas físicas que, en nombre propio o en representación de entidades jurídicas, contraten con esta agencia se incorporaran y trataran en un fichero automatizado propiedad de Viatges Martí S.L. , notificado a la Agencia española de Protección de Datos con el número 1942173269  y que cumple las medidas  de seguridad necesarias para garantizar la total seguridad de los datos. En cumplimiento de la normativa, el titular de los datos puede ejercitar los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición que reconoce la Ley Orgánica de protección de datos poniéndose en contacto con: Viatges Martí S.L. , calle  Pompeu Fabra, 9  08242 Manresa (Barcelona) o en la dirección de correo:
 info@viatgesmarti.com  . La agencia queda facultada para utilizar los datos durante la vigencia del contrato y para la información de sus servicios.

La organización y venta de viajes combinados es a cargo de Viatges Martí SL, con CIF n º B-60131307 y GC-498.